iProfesionaliProfesional

Las frases célebres de Axel Kicillof a lo largo de su primer año de gestión

De todas las declaraciones del ministro de Economía, quizás la más destacada fue: "Quédense todos tranquilos que esto está estudiado a profundidad"
20/11/2014 - 16:30hs
Las frases célebres de Axel Kicillof a lo largo de su primer año de gestión

Hace un año, y tras firmar algunos decretos, Hernán Lorenzino dejaba de ser ministro de Economía y era reemplazado por Axel Kicillof. Su partida comenzó a ser evidente luego que dijera en una entrevista "me quiero ir". Sucedió cuando una periodista griega le preguntó sobre la inflación.

Pero si de frases polémicas se trata, a lo largo de los primeros 365 días de Kicillof al frente del ministerio, varias quedaron en el tintero de su autoría, en un año en el que la inflación, la caída de la economía y el conflicto con los holdouts fueron los principales protagonistas.

Entre todas ellas, las más destacadas del titular del palacio de Hacienda son las siguientes:

  • Dólar ahorro. "Miren, los mismos que nos dijeron durante 10 años que un dólar valía un peso son los que hoy nos quieren convencer que sale 13, así que saquen sus propias conclusiones".
  • Acusaciones a Shell. "El dólar venía $7,20, $7,20, $7,21, y de repente me dice alguien de mis colaboradores que está $8,40. (...)". Le guste o no, Aranguren pagó $8,70 algo que a los 20 segundos valía ocho. La decisión económica del señor Aranguren fue legal, pero profundamente equivocada. Es el hombre de los cuatro millones de pesos perdidos en 20 segundos".
  • Suba de precios. "El Indice de Precios al Consumidor Nacional y Urbano para enero de 2014, es decir, la variación mensual con respecto al mes anterior de diciembre de 2013, ha arrojado en su nivel general un 3,7 por ciento".
  • Pre-default. "Quédense todos tranquilos que esto está estudiado a profundidad".
  • Kicillof en la ONU. "La Argentina quiere seguir pagando su deuda reestructurada. La Argentina quiere seguir pagando pero no la dejan".
  • Default a la Argentina. "¿Por qué entraríamos en cesasión de pagos teniendo los fondos, teniendo liquidez, solvencia financiera? Es ridículo (...). Decir que estamos en default es una pavada atómica".
  • Aerolíneas Argentinas. "Aerolínas va poder pagar en salarios lo que dé su propio balance. Pero ante reclamos salariales desmedidos, la compañía corre riesgo de continuidad, como toda empresa".
  • Del ébola a los holdouts. "El ébola del sistema financiero internacional son los fondos buitre".

Temas relacionados