iProfesional

Vice de Kicillof: "Los que quieren el dólar a $16 son los mismos del 1 a 1 que desmantelaron la industria"

Emmanuel Álvarez Agis aseguró que el kirchnerismo "revirtió la teoría del derrame" con políticas activas de distribución e inclusión social
20/11/2014 - 12:20hs
Vice de Kicillof: "Los que quieren el dólar a $16 son los mismos del 1 a 1 que desmantelaron la industria"

"Los que quieren el dólar a $16 son los mismos que implementaron el 1 a 1 y desmantelaron el aparato productivo del país", apuntó el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, y pidió estar "atentos" a esos "nostálgicos" de la década del 90.

El funcionario que es mano derecha de Axel Kicillof, aseguró que el kirchnerismo "revirtió la teoría del derrame" con políticas activas de edistribución e inclusión social.

Recordó que en los '90, en la Argentina se desmanteló la industria nacional y que se hizo "a costa de la miseria y el hambre del pueblo", al cerrar en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) porteño el primer Congreso de Economía Política titulado "Los desafíos de la economía argentina y latinoamericana", junto al diputado nacional, Carlos Heller.

El secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía de la Nación aseguró que el Gobierno "sigue trabajando en mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo".

Por eso, señaló, se decidió que no se les puede pagar a los "fondos buitre" en las condiciones "arbitrarias" que fijó el juez de Nueva York, Thomas Griesa, ya que eso implicaría "dinamitar" los canjes de 2005 y 2010 y comprometer el futuro de las próximas generaciones.

"La Argentina está dispuesta a acordar con el 100% de sus acreedores en condiciones justas, legales, equitativas y sustentables", señaló Álvarez Agis en línea con lo expresado por Kicillof en varias oportunidades.

Según Álvarez Agis, los fondos buitre son "el correlato de lo que se conoce como ´banca en las sombras´ que son el conjunto de entidades y prácticas financieras que sustentan a estas operaciones sin ningún tipo de regulación de algún Estado nacional".

"Y son tan significativas las cifras que involucran a estas prácticas que equivalen, por ejemplo, a 4 veces el PBI de los Estados Unidos. Además, durante 2013, los activos de estas entidades aumentaron 4,8 billones hasta llegar a 75,2 billones de dólares", dijo.