iProfesionaliProfesional

"La máquina de Dios" observa dos nuevas partí­culas nunca antes vistas

Los quarks son partículas elementales, componentes de otras partículas subatómicas, como el protón y el neutrón, que no existen de manera aislada
20/11/2014 - 17:00hs
"La máquina de Dios" observa dos nuevas partí­culas nunca antes vistas

El Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) volvió a revolucionar la ciencia al observar dos nuevas partículas compuestas por quarks nunca vistas anteriormente.

La observación fue descubierta por el experimento LHCb del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN, el enorme cilindro de 27 kilómetros de largo situado en el subsuelo de Ginebra, más conocido como "La máquina de Dios".

Los quarks son un tipo de partículas elementales, componentes de otras partículas subatómicas, como el protón y el neutrón, y que no existen de manera aislada, informó la agencia Efe.

“Es un resultado emocionante. Gracias a la excelente capacidad de identificación de hadrones del LHCb, único entre los experimentos del LHC, hemos sido capaces de identificar una señal muy clara sobre el fondo. Esto demuestra, una vez más, la sensibilidad y la precisión del detector LHCb”, dijo, Steven Blusk, de la Universidad de Siracusa, en un comunicado del CERN.