iProfesional

Obama sube a la Casa Blanca al "boom" de los MOOC

El presidente norteamericano anunció una alianza de la iniciativa ConnectED con la plataforma edX de cursos masivos online y gratuitos
20/11/2014 - 14:16hs
Obama sube a la Casa Blanca al "boom" de los MOOC

El presidente norteamericano Barack Obama anunció una alianza que vinculará a la iniciativa de la Casa Blanca para que los profesores usen tecnología en sus clases, con la plataforma de cursos masivos y gratuitos online (MOOC por sus siglas en inglés) edX, creada por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Recientemente, edX lanzó una unidad para ofrecer cursos de desarrollo profesional a profesores, enfocados en la incorporación de tecnología a los planes de estudio, y dictados por las casas de estudio más prestigiosas del mundo.

EdX convenció además a las entidades educativas que ofrecerán estos programas -como Georgetown, Harvard, UC Berkeley y hasta la Universidad Carlos III de Madrid- para que por un año otorguen certificados de verificación gratuitos a los maestros que los completen con éxito. 

Luego de ese período, serán elegibles para estos certificados gratuitos los profesores de escuelas en espacios necesitados.  

Obama encabeza la iniciativa ConnectED, destinada a potenciar a los educadores norteamericanos para que puedan incorporar tecnología a sus planes de lección. 

Y el miércoles anunció públicamente esta alianza con edX en un evento en el que se reconocieron los esfuerzos de distintos intendentes por sumar el entorno virtual en sus escuelas alrededor de todo el país.

Temas relacionados