iProfesional

Carpooling: una opción económica para viajar el fin de semana largo

Para incentivar más viajes para esta fecha, TRIPDA, otorgará a los conductores que hagan un trayecto de más de 120 km, $50 pesos por pasajero 
20/11/2014 - 23:35hs
Carpooling: una opción económica para viajar el fin de semana largo

Cada vez más gente aprovecha el fin de semana largo para viajar y alejarse por unos días del asfalto, del ruido de la gran ciudad y romper con la rutina. ¿Cuántas veces durante el viaje notó la cantidad de autos que van con sólo dos personas? ¿Qué pasaría si todas esas personas se pusieran de acuerdo y compartieran el auto?

TRIPDA, la plataforma online gratuita creada para compartir viajes, brinda una opción para hacer la famosa "escapada" al menor precio, con la posibilidad de conocer gente y contribuir con la disminución del tránsito.

Con esta app los conductores podrán contactarse con otras personas que tengan planeado hacer el mismo viaje, en la misma fecha, y ofrecer los asientos libres de su auto, para así ahorrar costos.

De esta manera no sólo el conductor ahorrará el 80% del costo total, sino que además, quienes no tengan auto propio, encontrarán en TRIPDA la alternativa perfecta para viajar con la misma comodidad.

Para incentivar más viajes para este fin de semana largo, TRIPDA, otorgará a los conductores que hagan un trayecto de más de 120 km, 50 pesos argentinos por cada pasajero confirmado por desde la plataforma. Las condiciones para obtener este beneficio son:

1) El conductor tiene que enviar un corte de pantalla y enlace de su viaje en TRIPDA saliendo este fin de semana largo (entre miércoles y martes) a [email protected] con destinos en Argentina o a Uruguay.

2) El dinero se puede buscar en la oficina de TRIPDA en Buenos Aires (Olleros y Cabildo) un día después del viaje o recibirlo por transferencia bancaria el 18 de Diciembre.

De todos los destinos posibles que puede encontrar mediante este sistema, TRIPDA seleccionó las ciudades más elegidas por la mayoría a la hora de pasar un fin de semana largo diferente.

Si quiere escaparse a Mar del Plata, puede hacerlo por sólo $149 por persona, mientras que el mismo viaje utilizando un micro de línea tiene un valor estimado de $326 y con tu auto $774. Compartiendo los gastos del viaje se ahorra $625.

Pinamar es otro destino que muchas personas eligen para desconectarse de sus tareas diarias. Si viaja compartiendo el auto, gasta $130 por persona, en micro 290 y unos $729 con tu auto.

Si Rosario es la ciudad que elige para olvidarse del trabajo y liberarte del estrés por unos días, con TRIPDA puede llegar a su destino por sólo $110 a diferencia del micro que cuesta alrededor de $225y utilizando tu auto tiene un costo de $550.

Finalmente, si en lugar de playa prefiere las sierras, escaparse a Córdoba compartiendo los gastos del auto sale $250 por persona,en micro495 y nada menos que $1000si viajarías con tu auto.

Para utilizar la plataforma de TRIPDA, es necesario hacer login con su cuenta de Facebook, de esta manera los usuarios ya saben con quién están viajando. Además, el usuario tiene total libertad para decidir con quién viaja.

Los pasajeros entran en contacto directamente con los conductores que elijan (las decisiones las pueden basar por comentarios de otros usuarios, o simplemente por información de perfil que consideren interesante), y los conductores pueden fácilmente aceptar o rechazar sus peticiones.

Temas relacionados