iProfesionaliProfesional

Gallardo: "Fue un buen resultado porque esperaba que Boca hiciera algo más"

El técnico sacó pecho tras el empate sin goles en la Bombonera: "Imaginamos que si somos locales tenemos que ir a buscar el partido con otra ambición"
21/11/2014 - 11:47hs
Gallardo: "Fue un buen resultado porque esperaba que Boca hiciera algo más"

"Hoy el equipo mostró personalidad. Y dio argumentos, tal vez no fueron futbolísticos, pero dio otra muestra de caracter", dijo el entrenador de River, Marcelo Gallardo, que se llevó un 0-0 de cara a la revancha, el próximo jueves, en el Monumental.

"Para nosotros no es un mal resultado, el local no propuso demasiado. Esperaba que tuviera más intensidad para buscar la diferencia. Se habló mucho de que veníamos cansados y golpeados, nosotros nos plantamos bien y el equipo mostró personalidad. Y ahora vamos a jugar en nuestra cancha y creo que será un partido diferente porque nosotros vamos a salir a ganar en nuestra cancha", disparó el Muñeco.

Con respecto a la cantidad de faltas y de amonestaciones que recibieron sus jugadores (vieron la amarilla 7 futbolistas visitantes), Gallardo opinó: "Fue un partido brusco de los dos lados, hubo mucho contacto. Se puede hablar que hoy River no fue un equipo de vuelo futbolístico, pero se nos exige más a nosotros porque nosotros sí mostramos algo diferente en el campeonato y en la Copa. Pareciera que los demás juegan un fútbol tremendo y no es tan así", analizó el DT.

"El del domingo (ante Racing, por el torneo local) va a ser fundamental, hay pocos días y veremos cómo se recuperan los jugadores. Pero nosotros tenemos que seguir siendo inteligentes. Venimos sufriendo el desgaste, es normal", opinó luego Gallardo que se mostró muy desafiante.

Y cerró: "Nosotros imaginamos que si somos locales tenemos que ir a buscar el partido con otro tipo de ambición, no nos íbamos a conformar con un 0 a 0. Fue un buen resultado porque esperaba que Boca hiciera un mayor desgaste, pero no se dio así. Se cuidaron bastante. Ellos buscan contragolpear y nosotros no les dimos espacios", se despidió el Muñeco.

Temas relacionados