iProfesionaliProfesional

Colectiveros: "Pedimos que repitan lo de años anteriores cuando el aguinaldo no pagó Ganancias"

"Si a los gremios de transporte no les quiere dar esta solución, que se la dé a los compañeros de otras CGT. No nos vamos a oponer", dijo el titular de UTA
21/11/2014 - 12:53hs
Colectiveros: "Pedimos que repitan lo de años anteriores cuando el aguinaldo no pagó Ganancias"

Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó que el jueves próximo los colectiveros paralizarán el servicio de 4 a 7 de la mañana para realizar asambleas permanentes. 

Según informó, se trata de una "medida para no perjudicar a los trabajadores y hacerles perder un día de trabajo". 

En diálogo con Radio Mitre, Fernández explicó que en la última reunión que los gremios de transporte mantuvieron en el Ministerio de Trabajo, informaron sobre los problemas que enfrentan los trabajadores del sector por la inseguridad, por el pago de haberes a jubilados, entre otros. Por otra parte, "le dijimos que la inflación trae la desinversión y eso está acarreando una desocupación terrible". 

Otro eje del reclamo de la UTA es el pago de Impuesto a las Ganancias, por el cual aseguran que "el Gobierno $4 millones mensuales".

En ese marco, dijo Fernández, "pedimos que el Gobierno repita lo que hizo en años anteriores cuando en el aguinaldo no cobró el Impuesto a las Ganancias, esto va a dar una tranquilidad a los trabajadores".

Acerca del reclamo que están realizando algunos gremios por un bono de fin de año, compensatorio por la pérdida de poder adquisitivo a manos de la inflación, Fernández opinó: "El bono algunos van a pagarlo, otros no. Hay un tema medio discriminatorio. El propio Gobierno en las empresas estatales no lo va a poder pagar, si dice que la situación económica está difícil". 

"El que más paga hoy es el asalariado en los impuestos. La fiesta política no la podemos pagar todos los trabajadores", reclamó el titular de la UTA acerca de Ganancias y ofreció: "Si no les quiere dar esta solución a los gremios de transporte, que se los dé a los compañeros de las otras CGT. No nos vamos a oponer".

Por último, volvió a confirmar que el servicio de colectivos será interrumpido el jueves a la madrugada por las asambleas. "Pero espero que no lleguemos a eso. Tenemos una semana para reflexionar. Que le digan a la Presidenta que estos dirigentes quieren conversar y buscar soluciones, no pelear", agregó.