iProfesionaliProfesional

Volkswagen se bajó del entretiempo del próximo Super Bowl

La automotriz ya no presentará uno de sus comerciales durante el evento publicitario más importante del año, con el segundo de TV más caro del mundo
21/11/2014 - 23:21hs
Volkswagen se bajó del entretiempo del próximo Super Bowl

Junto con la entrega de los Oscar, el entretiempo del "Super Bowl", la final del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) es el evento publicitario más importante del año. 

Cada comercial de 30 segundos que se transmitió en la TV norteamericana durante ese espacio se pagó 4 millones de dólares en la última edición del encuentro deportivo. Para los consumidores, por la cantidad de estrenos de spots y las estrellas que los protagonizan, este corte comercial es parte del espectáculo en si mismo. 

No obstante, uno de los más emblemáticos anunciantes del Super Bowl anunció que se bajará de la edición 2015. 

Se trata nada menos que Volkswagen, que por primera vez en cinco años no presentará un nuevo aviso durante el entretiempo.

"Volkswagen es una gran fanática del Super Bowl, y ha sido una fuerte plataforma para nuestra marca y nuestras campañas. Sin embargo, en 2015 hemos optado por no participar debido a otras prioridades e iniciativas", confirmó un vocero de la automotriz alemana a la revista especializada en marketing, Ad Age.

"Consideraremos volver cuando sea adecuado para nuestra marca", agregó la fuente. 

Temas relacionados