iProfesional

Súper chinos piden más protección para evitar saqueos como en 2013

Los autoservicios reclamaron a las autoridades "que se tomen con el tiempo necesario las medidas de prevención". Dicen que "este es un año más sensible"
21/11/2014 - 13:43hs
Súper chinos piden más protección para evitar saqueos como en 2013

Atentos a que diciembre suele ser un mes conflictivo socialmente por los reclamos de beneficios de fin de año por las fiestas y otro tipo de ayudas a los comercios, el director ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas de la República Argentina, Miguel Calvete, reclamó mayor seguridad para evitar saqueos como ocurrió en 2013.

"Nosotros venimos solicitando reuniones, que todavía no se han concretado, con distintos responsables de las áreas de seguridad de Ciudad, Provincia y Nación. Lo que queremos es que se tomen con el tiempo necesario las medida de prevención pertinentes y no ocurra lo que pasó el año pasado, cuando hubo 40 saqueos y otros hechos", señaló Calvete.

En un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red, el representantes de los supermercados chinos admitió que "este es un año mucho más sensible" y advirtió que "hay muchos sectores que buscan posicionarse y aprovechan este mes para generar este tipo de hechos" delictivos.

"Antes esta posibilidad, le pedimos a las autoridades que se trabaje de forma coordinada y preventiva y se reasignen la fuerzas a las zonas de conflicto", exigió. Según trascendió, una de las demandas era que no se trate de licenciar a quienes tienen que tomarse vacaciones durante las fiestas de fin de año.

Calvete ubicó a Gran Buenos Aires, Rosario y Gran Rosario, y Tucumán, como las zonas con mayor vulnerabilidad social e insistió en que "el año pasado pasó no se tomaron las medida preventivas con el tiempo necesario".

Para finalizar, el representante de los supermercados orientales dijo que se están desarrollando algunas reuniones donde "se están charlando algunos protocolos de seguridad, pero que no dependen de los comerciantes de las zonas de mayor vulnerabilidad social".

"Se están solucionando el tema de las vacaciones de las miembros de las fuerzas provinciales y nacionales, pero están pendiente reuniones para establecer otros protocolos para que haya la mayor cantidad de fuerzas de seguridad en la calle", concluyó.

Temas relacionados