iProfesional

Arriazu: "El Gobierno va a intentar no devaluar bruscamente"

El economista sostuvo además que el Gobierno terminará el último año de su mandato con una baja de las exportaciones y las importaciones
21/11/2014 - 15:04hs
Arriazu: "El Gobierno va a intentar no devaluar bruscamente"

El economista Ricardo Arriazu no dudó en afirmar en una presentación en el Encuentro Republicano que "la inflación es una estafa, mata, distorsiona todo y entre otras cosas no permite que se otorguen créditos a largo plazo". 

En cuanto a las perspectivas para el próximo año, sostuvo que "la economía argentina depende del valor de la cosecha y del ingreso de capitales".

"En 2015 necesitamos u$s11.000 millones, no será imposible conseguirlos pero es difícil. El gobierno va intentar no devaluar bruscamente, porque eso significa pérdida de salario real"

Según Arriazu, "va a tratar de arreglar con los holdouts en una negociación que puede demorarse. Pero el mercado cree que habrá arreglo y eso hace que no haya corrida".

En tal sentido, sostuvo que "en 2015 van a caer las exportaciones y las importaciones. Habrá pérdida de reservas y es probable que se llegue a 2015 con u$S18.000 millones".

Finalmente, Arriazu sostuvo que "en el precio de las materias primas no tuvo ver China sino un dólar débil y el uso de los granos como combustibles. Eso cambió y se acabó el viento de cola".

Temas relacionados