iProfesionaliProfesional

Imágenes y detalles del lujoso hotel que Cristina tiene en el Alto Calafate

Situado en el ingreso a la ciudad, tiene una vista privilegiada. Y pese a sus grandes dimensiones, en él prima el silencio y la tranquilidad
21/11/2014 - 14:20hs
Imágenes y detalles del lujoso hotel que Cristina tiene en el Alto Calafate

Conocido por todos los habitantes de la ciudad como "el hotel de Cristina" -porque pertenece a la Presidenta-, Alto Calafate tiene una ubicación y vista privilegiada, tanto de este rincón de la Patagonia como del Lago Argentino.

Es, incluso, lo primero que se observa cuando, por la ruta, se ingresa a la ciudad. Situado en el ingreso de la misma, se eleva sobre una colina que hace imposible no verlo.

Llama la atención además porque no lo rodean ni otros hoteles ni edificios. Se erige solo en la inmensidad del paisaje.

Con sus tres pisos y sus 103 habitaciones, ofrece un servicio personalizado a sus huéspedes que, en su gran mayoría, son extranjeros. Y pese a ser un hotel de grandes dimensiones, siempre predomina el silencio y la tranquilidad.

Situado a unos 20 minutos del centro comercial, ofrece traslados periódicos, ya incluidos en la tarifa. Para diciembre, por ejemplo, el precio de una habitación doble por noche arranca en 1.500 pesos.

La piscina climatiza también tienen una vista única. Y cuenta con gimnasio, spa, salones para eventos y todos los servicios de un alojamiento de alta categoría.

Sin embargo, es el restaurante, "Barlovento", lo mejor de este hotel. Tanto por sus inmensos ventanales como por sus platos regionales, la variedad de etiquetas de su bodega y -sobre todo- la deliciosa pastelería que allí se ofrece.

Denuncia, allanamiento y acusaciones de "golpismoEste lujoso hotel, hoy está en la mira de la Justicia por una denuncia que presentó la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, donde asegura que el establecimiento que pertenece a Cristina Kirchner es en realidad un alojamiento "fantasma" que usó el matrimonio presidencial para hacer negocios turbios con el empresario más beneficiado con la obra pública, Lázaro Báez.

La causa avanza en el juzgado federal de Claudio Bonadio, quien el jueves ordenó el allanamiento de Hotesur S.A., la compañía que administra los hoteles de la jefa de Estado en Santa Cruz.

El procedimiento se hizo en las oficinas ubicadas en la calle Lavalle 975 en Capital Federal, donde según los diarios La Nación y Clarín, se encontraron con un departamento completamente vacío y en alquiler.

Según la denuncia presentada por la diputada del GEN, el empresario K, haría contrataciones ficticias con el hotel para "lavar dinero".

La legisladora pidió que se investigue si la sociedad le debe a la Inspección General de la Justicia (IGJ) balances desde el año 2011 y otras eventuales irregularidades en cuanto a la conformación de la sociedad.

"Si bien en el Estatuto se determinó que cada tres años se renovaría el directorio, Hotesur S.A. nunca notificó cambios después del fallecimiento de Néstor Kirchner", dijo Stolbizer.

En este sentido, afirmó: “La sociedad Hotesur adeuda la presentación en la  de balances desde 2011, no se conocen los activos ni los pasivos de la sociedad anónima ni la conformación societaria actual, como tampoco quiénes integran el directorio en la actualidad, ya que también adeuda la inscripción de sus autoridades”, indicó la legisladora.

Según informó la IGJ a través de un comunicado, la empresa acusada estar "floja de papeles" y vacía, se encuentra "activa" y en regla.

La empresa debería haber presentado todos esos documentos correspondiente a los ejercicios 2011, 2012, 2013 ante la Inspección General de Justicia (IGJ). La ley impone que las sociedades deben presentar sus balances en ese organismo para que los terceros puedan conocer la realidad de la empresa (Si tiene deudas, cuanto tiene de deudas, cuanto tiene de activos, que negocios hicieron durante el ejercicio, que piensan hacer el ejercicio que viene, que pagaron).

Para el Gobierno, este avance en la investigación es "un golpismo activo del Poder Judicial". Así lo aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Es la primera voz oficial que habla del procedimiento que ordenó el jueves el juez federal Claudio Bonadio en el marco de una causa donde se investiga si la empresa que administra Alto Calafate, hotel que tiene la Presidenta en Santa Cruz, es un alojamiento "fantasma" con contrataciones ficticias para "lavar dinero".

"Hay una clara persecución", continuó el chaqueño en su habitual conferencia de prensa. "Los ejecutores son jueces que hostigan permanentemente a funcionarios del Gobierno", sostuvo.