iProfesionaliProfesional

El dólar blue extendió su "virtual" feriado cambiario y cerró la semana a 13,38 pesos

Luego de las numerosas inspecciones del jueves y jornadas anteriores, los operadores parecen haber adelantado el inicio del fin de semana largo
22/11/2014 - 11:00hs
El dólar blue extendió su "virtual" feriado cambiario y cerró la semana a 13,38 pesos

El blue mostró el viernes una leve baja y se ubicó en $13,38, frente a los $13,50 del cierre anterior, en un contexto de muy bajo volumen operado.

La razón de la contracción del nivel de negocios se debe a que, como consecuencia de que el jueves fueron notorias las numerosas inspecciones que se efectuaron en el microcentro porteño, muchos operadores decidieron "bajar las persianas" hasta nuevo aviso.

Pese a que varias cuevas limitaron sus negocios por temor a inspecciones, este viernes iProfesional realizó una recorrida por la city porteña y constató que los "arbolitos", o vendedores callejeros de divisas, volvieron a operar con normalidad por la calle Florida. De hecho, se observó un promedio de cinco vendedores por cuadra."Hubo muy pocos negocios en la plaza marginal, por lo que cualquier operación que se realiza mueve al precio al alza o a la baja", explicó un operador.

Por su parte, el dólar oficial se negoció a $8,53, por lo que la brecha entre ambos se mantenía por debajo del 60 por ciento. 

Finalmente, el dólar ahorro se colocó así en los $10,24 y el dólar turista o tarjeta en los 11,52 pesos.

Las operaciones de "contado con liquidación", por el que se pueden comprar dólares en la Bolsa de Comercio, por medio de la transacción de acciones argentinas que operan a nivel local y en el exterior, se tomaron a un valor 18 centavos más elevado que el jueves, a $11,98.

En tanto, a nivel doméstico, el "dólar bolsa" cerró en un tipo de cambio implícito similar al del día anterior, a $11,94.

Temas relacionados