iProfesionaliProfesional

Cristina reapareció por teléfono en un acto en Chaco e ignoró las denuncias por su hotel del Calafate

"Este Chaco era impensable años atrás", dijo la Presidenta al comunicarse telefónicamente con Capitanich en la inauguración de una fábrica
22/11/2014 - 11:11hs
Cristina reapareció por teléfono en un acto en Chaco e ignoró las denuncias por su hotel del Calafate

La presidenta Cristina Kirchner reapareció este viernes al comunicarse telefónicamente con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante un acto de inauguración de la ampliación de una fábrica en la provincia de Chaco. 

La inesperada aparición en público de la mandataria se dio en medio del escándalo por el allanamiento que realizó la Justicia en su hotel de Santa Cruz y no realizó ningún comentario al respecto.

Si bien su regreso sería con un discurso ante el congreso anual de Cámara Argentina de la Construcción, la mandataria se comunicó con Capitanich desde El Calafate, adonde viajó luego de recibir el alta médica y cumplir con 10 días de reposo en la Quinta de Olivos.

"Este Chaco era impensable años atrás", subrayó la jefa de Estado al tiempo que sostuvo que "ninguna provincia puede transformarse si no está insertada en un proyecto nacional", destacó el trabajo de las autoridades locales que "lograron hoy una provincia con un gran desarrollo industrial" y resaltó "el empuje y labor" de la familia Yebra, propietaria de la fábrica de bolsas de polietileno.

"Creo que este Chaco está inaugurando algo más que la ampliación de la fábrica de la familia Yebra; creo que está inaugurando sueños de generaciones de chaqueños que nunca pensaron que su provincia podía estar inserta en un proyecto industrial, porque Argentina no la tenía", aseguró la Presidente.

La agenda oficial

El jueves por la tarde la mandataria viajó al Calafate, Santa Cruz, en donde pasará el fin de semana largo y retomará su agenda pública el martes próximo, aunque sorprendió a todos con su llamado sorpresa a Capitanich.

Antes de partir, la jefa del Estado se reunió en la residencia de Olivos con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Por otra parte, El jefe de Gabinete adelantó en una de sus conferencias matinales que "seguramente" la próxima semana la mandataria "considerará" el pedido de audiencia que solicitó el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, para plantearle que exima el medio aguinaldo de diciembre del pago del Impuesto a las Ganancias.

"Seguramente en el transcurso de la semana próxima considerará esta petición", puntualizó Capitanich.

"Como ustedes saben, la Presidenta efectúa un trabajo en forma regular desde la Residencia de Olivos, pero lo hace también en el marco del reposo oportunamente recomendado por sus médicos", explicó, tras lo cual anticipó que "seguramente" la semana venidera se le dará curso a esa solicitud.

Temas relacionados