iProfesional

El Gobierno aumentó los subsidios para el transporte público de pasajeros

Fue a través de la Resolución 1482 publicada en el Boletín Oficial. Las compensaciones tarifarias se realizaron en base a los costos medios del servicio
22/11/2014 - 12:10hs
El Gobierno aumentó los subsidios para el transporte público de pasajeros

El gobierno de Cristina Kirchner aumentó este viernes el subsidio al transporte público de pasajeros. Fue a través de compensaciones tarifarias en base a los costos e ingresos medios del servicio y la utilización de la tarjeta SUBE.

Así se desprende de la Resolución 1482/2014, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Las compensaciones por unidades computables del transporte de pasajeros se fijó -según la agencia de noticias DyN- en el 18 por ciento desde mayo, el cupo de gasoil asignado según el kilometraje en el 13 por ciento, el de los agentes computables en el 35 por ciento y el de agentes excedentes en el uno por ciento, con un tope de 16.452,39 pesos.

En tanto, respecto a las compensaciones por demanda, que subsidian los "pasajes con atributo social" y los viajes con SUBE de más de 12 kilómetros, se estableció un tope de hasta el 33 por ciento del valor de la tarifa y se fijaron los siguientes porcentajes de acuerdo con la jurisdicción y la distancia del viaje.

Para los servicios de jurisdicción nacional e interurbanos de media distancia: 23 por ciento para mayo, junio y julio de este año y del 31 por ciento a partir de agosto, en tanto que recibirán un 5,5 por ciento más los servicios expresos que vayan por autopista.

En cuanto a las compensaciones para los pasajes abonados con SUBE, que abarquen una distancia mayor a los 12 kilómetros, se fijo que para el área metropolitana será de 5,76 pesos entre los 12 y los 27 kilómetros para los meses de mayo, junio y julio y de 8,40 pesos a partir de agosto.

Para los recorridos que superen los 27 kilómetros, la compensación será de 9,60 pesos para mayo, junio y julio y de 14,01 pesos a partir de agosto.

En el caso de los servicios expresos, se fijo en 7,20 pesos la compensación para viajes entre 12 y 27 kilómetros correspondiente a mayo, junio y julio y de 10,51 pesos a partir de agosto.

Para los que excedan los 27 kilómetros, será de 12 pesos entre mayo y julio y de 17,51 desde agosto; mientras que los servicios expresos que vayan por autopista tendrán una compensación por pasaje de 8,64 pesos entre 12 y 27 kilómetros desde mayo hasta julio y de 12,61 pesos a partir de agosto.

Cuando superen los 27 kilómetros, será de 14,40 pesos entre mayo y julio y de 21,01 pesos a partir de agosto.

Temas relacionados