iProfesionaliProfesional

Mario Blejer, optimista: "El futuro de la economí­a del paí­s es brillante"

El economista que asesora a Daniel Scioli dijo que Argentina no está frente a un escenario de crisis y que la coyuntura internacional es una oportunidad
22/11/2014 - 11:00hs
Mario Blejer, optimista: "El futuro de la economí­a del paí­s es brillante"

El economista Mario Blejer, asesor del gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, aseguró que "Argentina no está frente a un escenario probable de crisis".

El analista también llamó a "aprovechar la liquidez internacional para un proyecto de producción y desarrollo", descartó de plano la idea de que haya una crisis y opinó que la coyuntura económica internacional es una oportunidad, según la agencia Noticias Argentinas.

El economista sostuvo que "la Argentina está desendeudada y ese es un dato clave. En 2004 la deuda estaba por encima del 100% del PBI, que es límite de alerta, y ahora se ubica en un 39,5%", aunque esta última cifra también puede leerse como un 10,5% si se toma en cuenta lo que está en manos de los buitres".

Actual director del centro de estudios del Banco de Inglaterra, Blejer dijo que hay una "visión errada" sobre el futuro de la economía: "Cada vez que me subo a un ascensor me preguntan cuándo va a explotar esto. Y la verdad es que no va a explotar nada".

En esa línea agregó que "la discusión de viento de cola o de frente no es un tema fundamental: el futuro del país depende de la determinación de los políticos que nos dirigen, y en ese sentido creo que tenemos un futuro brillante".