iProfesional

Guiño de Macri a Carrió: "Ella tiene coraje y dice muchas verdades"

El líder del PRO elogió a la diputada, quien se alejó del espacio FAUNEN, tras criticar con duros términos a compañeros de bloque
22/11/2014 - 14:39hs
Guiño de Macri a Carrió: "Ella tiene coraje y dice muchas verdades"

El líder del PRO, Mauricio Macri, dio un nuevo paso de acercamiento con Elisa "Lilita" Carrió al elogiarla durante un acto de campaña en Córdoba. La líder de la Coalición Cívica viajó a Punta del Este luego del portazo en UNEN.

"Es una mujer con mucho coraje que dice muchas verdades". La frase con sabor a elogio salió de la boca del precandidato presidencial Mauricio Macri. En otros tiempos, la sentencia hubiera generado sorpresa en el mundo político, pero en la coyuntura de esta semana política hasta parece lógica.

Elisa Carrió leyó las declaraciones en su casa de Punta del Este, hacia donde viajó para tomar unos días de descanso luego del cimbronazo que generó su salida de UNEN. "Lilita" fue muy dura con sus ex aliados y las respuestas tuvieron el mismo nivel de virulencia verbal.

Tras su salida del armado nacional del frente que había fundado con los radicales y los socialistas, Carrió ya había sido elogiada por otros dirigentes del PRO, entre ellos Laura Alonso y Guillermo Montenegro. Todos los gestos de uno y otro lado hacen previsible una foto entre Macri y "Lilita" en los próximos meses. Pero el jefe de Gobierno de la Ciudad no va a facilitar el encuentro tan fácilmente.

"No creo que sea tiempo de alianzas sino de convergencia. Estamos sumando y hay que armar una avenida ancha para aquellos que se quieran incorporar", declaró el ex presidente de Boca cuando le preguntaron por la posibilidad de cerrar un acuerdo concreto con la dirigente chaqueña.

Macri llegó a Córdoba para avanzar con las negociaciones entre el PRO, el Frente Cívico de Luis Juez y el radicalismo. El candidato preferido del líder del partido amarillo es Oscar Aguad, sin embargo Juez está convencido de pelear por la Casa de Gobierno. Ya estuvo muy cerca del poder cuando perdió la elección con Juan Schiaretti por muy pocos votos.

Temas relacionados