iProfesional

A pesar del "impuestazo", BMW lanzará al menos cuatro nuevos modelos

La marca prepara un plan de presentaciones muy importante para el año próximo. Mientras, sigue reclamando la revisión de la medida que destruyó las ventas
25/11/2014 - 13:00hs
A pesar del "impuestazo", BMW lanzará al menos cuatro nuevos modelos

El M5 "30 Jahre" fue el modelo con el cual la marca alemana BMW cerrará un año para el olvido. Después de prepararse para seguir creciendo, como lo venían haciendo, se encontró con cambios en el contexto y tuvo que salir a reajustar la estructura de costo, lo cual llevó un tiempo.

Hoy ya están preparados para un nuevo escenario, con reducción de personal y reubicación de otros empleados en diferentes filiales de la marca, aprovechando la capacidad ociosa local y la expertise.

En este contexto presentó una edición especial del M5 30 Jahre, un modelo que se realizó en homenaje al nacimiento de uno de los autos más emblemáticos para la marca, con estilo deportivo.

Se fabricaron solo 300 unidades para todo el mundo, y dos de esas están en la Argentina. Una ya tiene dueño, la otra aún espera en el salón de la marca.

El 30 Jahre es un vehículo con 600CV, en color gris opaco que deja lucir aún más todos los detalles deportivos. Es una versión súper exclusiva también por su valor, que en la Argentina con el impuesto es de 365.000 dólares.Para 2015Los planes de la marca para 2015 son muy positivos teniendo en cuenta su realidad. Este año terminará con 200 unidades de BMW vendidas y apenas 70 Mini.

Aún así, y esperando el mismo nivel de ventas para el año próximo, traerá a la Argentina los Serie 2, Serie 4, X4, modelos nuevos en la historia de la marca, y el renovado X5.

El objetivo es sumar novedades para captar a los clientes que todavía pueden pagar esas sumas por un BMW.

En cuanto al futuro de la marca en el país, considera que es necesario revisar o revertir por completo el impuesto que se aplicó a los vehículos para que tener un mercado más transparente.

Temas relacionados