iProfesional

El mundo del fútbol, a los pies de Messi: se convirtió en el máximo goleador de la Liga de España

El rosarino marcó tres tantos para en el partido contra el Sevilla y superó el histórico récord de Zarra para el equipo catalán
23/11/2014 - 13:00hs
El mundo del fútbol, a los pies de Messi: se convirtió en el máximo goleador de la Liga de España

Lionel Messi escribió otro capítulo inolvidable en su carrera al convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga de España, luego de marcar tres tantos en la goleada 5-1 al Sevilla en el Camp Nou.

El capitán del seleccionado argentino, que se había quedado con las ganas de alcanzar los 251 goles de Zarra en los últimos encuentros, se destapó ante el equipo andalúz y con tres tantos rompió la marca de quien fuera goleador del Athletic de Bilbao entre 1940 y 1955.

El gol que le permitió alcanzar a Zarra llegó en el primer tiempo, a los 21 minutos, cuando tras recibir una falta de Ever Banega cerca del área, se hizo cargo del tiro libre y, con maestría ubicó la pelota en el ángulo derecho de Beto, el arquero portugués del Sevilla.

"La leyenda continúa", rezaba una bandera que los hinchas del club catalán desplegaron apenas el tiro libre de Messi tocó la red y la ovación llegó desde los cuatro costados.

En el segundo tiempo debió esperar 27 minutos para romper el récord y poner su nombre en lo más alto de la tabla histórica de goleadores. El brasileño Neymar envió un centro bajo que cruzó todo el arco de izquierda a derecha y Messi empujó la pelota sobre la línea.

El partido estuvo detenido unos instantes, ya que todos sus compañeros los abrazaron y lo levantaron en andas mientras los casi 80.000 fanáticos que colmaron el estadio rugían el ya habitual "Meeesiii, Meeesiii".

http://www.youtube.com/watch?v=HEsN7C_v1eM&feature=youtu.be

Lejos de conformarse, a los 33 minutos el rosarino no dejó dudas y, luego de una gran jugada individual y una muy buena devolución de Neymar, sacó un remate preciso que se metió junto al palo derecho de Beto.

El 5-1 de Barcelona fue lo de menos para los miles de hinchas catalanes y para casi todos en el Camp Nou, ya que las miradas se posaron en Messi, quien escribió otro capítulo de oro en su carrera.

Luego del encuentro, Messi, rodeado por sus compañeros y acompañado por los hinchas que no se movieron de sus

asientos, siguieron con atención la proyección de un video con los goles de Messi y testimonios de ex compañeros y entrenadores.

http://www.youtube.com/watch?v=yO41950aAxk&feature=youtu.be

La palabra de la Pulga

Tras batir el récord, el rosarino afirmó que en sus inicios "no imaginaba" poder llegar a una cantidad así.

En su cuenta de la red social Facebook, el cuatro veces Balón de Oro publicó un video de su primer gol con el Barça en la Liga, el 1 de mayo de 2005 contra el Albacete.

"Cuando marqué este gol, el primero en la Liga, no imaginaba en superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra. Hoy lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años", afirmó Messi en su breve mensaje.

"El récord es para todos ellos. Gracias por haber estado siempre conmigo. También para quienes me apoyaron y ya no están con nosotros. Les sigo teniendo muy presentes. ¡Gracias a todos!", añadió.