iProfesionaliProfesional

Macri apuesta en Córdoba por "Pato" Cabrera y Eduardo "Gato" Romero

A la lista de "outsiders" que integran el espacio del líder del PRO se suman el ex referí Baldassi y el dirigente de basquet Lábaque
23/11/2014 - 15:04hs
Macri apuesta en Córdoba por "Pato" Cabrera y Eduardo "Gato" Romero

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri parece estar decidido a sumar personalidades del espectáculo y el deporte para ganar adeptos en el interior del país. 

Luego de convocar al ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi y al dirigente de basquet Lábaque, ahora el dirigente del PRO se acercó a los golfistas Eduardo "Gato" Romero y Ángel "El Pato" Cabrera.

Macri visitó la localidad de Villa Carlos Paz para apoyar la candidatura a intendente de Marcelo Cuevas, otro outsider de la política, aunque proveniente del mundo empresarial. Juntos recorrieron la peatonal de la Villa, donde militantes de Pro montaron mesas para acercar sus propuestas a los vecinos y turistas.

En la previa, el líder de Pro había acompañado en Villa María a Darío Capitani, que busca desbancar al intendente kirchnerista Eduardo Accastello, recientemente ungido por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como su candidato para la provincia.

Desde ese lugar, Macri levantó polvareda anteayer con sus elogios a Elisa Carrió, luego de que la diputada anunciara su salida del Frente Amplio-UNEN y lanzara duras críticas contra casi todos sus aliados del panradicalismo. "Tiene coraje y dice muchas verdades", le dedicó el líder de Pro.

"La doctora Carrió es una mujer con mucho coraje, que dice muchas verdades, pero es tan taxativa que impide que aquellos que no están a la altura de las circunstancias corrijan las cosas. Ella está proponiendo una convergencia a partir de las PASO, cada uno conserva su identidad", completó.

Córdoba es una de las provincias en las que podría prosperar un acuerdo entre macristas y radicales, firmemente defendido por el diputado de la UCR Oscar Aguad. El centenario partido apuesta allí al intendente capitalino Ramón Mestre, que pese a las dificultades en su gestión confía en quedarse con la candidatura a gobernador. Mestre tuvo contactos con el propio Macri, pero también con Sergio Massa.

El posible acuerdo entre Pro y la UCR sumó en las últimas semanas un aliado inesperado: el senador del Frente Cívico Luis Juez, que pasó de defenestrar a Macri a considerarlo un socio posible. Pro cuenta con los casi 15 puntos que Baldassi cosechó en las elecciones legislativas del año pasado y el radicalismo se ilusiona con sumarlos para ganar la provincia, el segundo distrito del país, hoy en manos del peronista José Manuel de la Sota.

Mestre y Juez protagonizan un enfrentamiento sin cuartel. En ese marco, no pasó inadvertido el deseo de Macri para que sus aliados cordobeses puedan utilizar las PASO para dirimir "sus diferencias sin perder identidad" en el proceso. "En esta avenida ancha del cambio, hay que estar dispuesto a sumar", insistió. Sin embargo, el sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias no está vigente en Córdoba.

En un reportaje consignado por el diario La Nación, Romero dijo que se acercó a la política por su amistad con Macri. "El país está estancado. No aspiro a nada. Sólo a trabajar y a ayudar. Si me dijeran que ya está todo hecho, me inclinaría por la Secretaría de Deportes", sostuvo. Ayer, al arrimar a su colega Cabrera para la foto, hizo su aporte para mejorar el handicap de Macri en Córdoba.