iProfesional

Petroleros realizan desde hoy un paro de 48 horas por una interna gremial con el oficialismo

Esta vez la protesta no tiene fundamentos laborales ni salariales. El sindicato quiere que el Gobierno reconozca los resultados de las elecciones internas 
28/07/2018 - 00:25hs
Petroleros realizan desde hoy un paro de 48 horas por una interna gremial con el oficialismo

La Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles anunció un paro de 48 horas para este martes y miércoles por una interna gremial y podría afectar la provisión de naftas, gasoil y gas

La protesta no tiene fundamentos laborales o salariales sino estrictamente gremiales, dado que el reclamo al Gobierno de Cristina Kirchner consiste en que reconozca los resultados de las elecciones internas, celebradas el 14 de este mes.

La medida de fuerza fue dispuesta por la Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles, que lidera el diputado massista Alberto Roberti, informó el diario mendocino Los Andes en su edición impresa.

Roberti le pide al Gobierno que reconozca el triunfo de una lista opositora en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Cuyo, tras las elecciones que tuvieron lugar el viernes 14 de este mes.

Allí se ponía en juego la reelección del actual titular del gremio, Dante González, diputado nacional kirchnerista y la nómina opositora estaba encabezada por David Castro, aliado del diputado Roberti.

En medio de denuncias cruzadas, la elección favoreció a la liderada por Castro, que se impuso por más de 2.000 votos, pero la junta electoral, dominada por el oficialismo, decidió anular la votación y exigió que los comicios se hagan nuevamente.

La Junta Electoral argumentó supuestas irregularidades, como "el pago de votos, amenazas y robo de urnas", según denunció González ante la prensa, según consignó la agencia NA.

El paro, que comprende al personal de yacimientos, refinerías y plantas de todo el país, afectará la distribución de combustible porque es después de un fin de semana largo, por lo que no podrán abastecer debidamente a las estaciones de servicio.

Temas relacionados