iProfesionaliProfesional

Los turistas gastarán $1.155 millones en este fin de semana largo

Se espera un mayor movimiento de ventas ya que 1,1 millón de personas viajarán dentro del territorio nacional, con una inversión promedio de $420 diarios
24/11/2014 - 14:34hs
Los turistas gastarán $1.155 millones en este fin de semana largo

El ante último fin de semana largo del año se presenta con buenas expectativas para el comercio, ya que se espera que 1,1 millón de turistas generen un gasto directo de 1.155 millones de pesos, que permitirán activar por unos días las ventas de bienes y servicios vinculados al turismo, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad estimó para los turistas que viajen por la Argentina una estadía promedio de 2,5 días y un gasto diario de 420 pesos promedio por persona.

En lo que va de 2014, ya llevan 8 fin de semanas turísticos (Carnaval, 24 de Marzo, Semana Santa, 1 de Mayo, 20 de Junio, 17 de agosto, 12 de Octubre y 24 de Noviembre) donde viajaron 8,8 millones de turistas provocando ingresos directos por 9.950 millones de pesos en las ciudades turísticas nacionales.

"Muchas familias aprovecharán el fin de semana para hacer las reservas de alojamiento para el verano, con lo cual se podrá tener una tendencia inicial de cómo viene la temporada 2015", según indicó un relevamiento realizado por la consultora OhPanel.

También se detectó que el porcentaje de argentinos que prefiere pasar las vacaciones en destinos nacionales creció 4% sobre el año 2013, y más de la mitad opta por las playas de la Costa AtlánticaEn el segundo lugar de las preferencias, se encuentra la montaña y en cuanto a alojamientos, los turistas locales se orientan al alquiler temporario por sobre los hoteles tradicionales.

Según adelantó la CAME, en la Costa Atlántica, los niveles de reservas hoteleras hasta el viernes promediaban el 70%, aunque con picos más altos en Mar del Plata (85%), donde los hoteles 5 estrellas ya tenían 95% de reservas, Cariló (80%), y Pinamar (80%). En Villa Gesell, se espera mucho tránsito durante todo el fin de semana, con una ocupación hotelera formal que alcanzará al 75% por lo menos.