iProfesional

El Real Madrid quita la cruz de su escudo por un acuerdo con el Banco Nacional de Abu Dabi

La decisión de la dirigencia "merengue" de ocultar este símbolo cristiano se debió a que consideran que pueden herir susceptibilidades religiosas
27/11/2014 - 17:00hs
El Real Madrid quita la cruz de su escudo por un acuerdo con el Banco Nacional de Abu Dabi

El Real Madrid borró la cruz de la corona que luce en su escudo para no herir sensibilidades musulmanas. La decisión la tomó, eso sí, sólo para introducir en emblema en las tarjetas de crédito de un Banco Nacional de Abu Dabi (BNAD) que se conviritó en un nuevo patrocinador merengue.

El diario Marca se hizo eco de esta mutación, si bien la primera vez que se pudo ver el escudo (sin cruz) sobre estas tarjetas fue en septiembre, cuando se presentó el acuerdo entre ambas entidades.

Resulta curioso comprobar como en la presentación que tuvo lugar en el palco de honor del Bernabéu, el presidente blanco, Florentino Pérez, y el CEO del BNAD, Alex Thursby, posaron con una tarjeta gigante en la que aparecía el escudo modificado mientras que en los panales traseros sí que lucía el tradicional, esto es, con la cruz.No es la primera vez que el Real Madrid decide ocultar este símbolo cristiano para promocionar su marca en países de mayoría musulmana. Ya en marzo de 2012 se hizo algo parecido al presentar un acuerdo de colaboración entre una empresa de Kuwait y la entidad del Santiago Bernabéu, si bien no se trata de una actitud muy frecuente.

De hecho, el último gran acuerdo firmado con una entidad de origen árabe, el pacto suscripto con la petrolera IPIC (también de Abu Dabi) fue presentado por todo lo alto en el Bernabéu sin que el escudo merengue fuera cambiado pese a aparecer constantemente junto al emblema de IPIC.

Temas relacionados