iProfesional

Moyano advirtió que el paro del jueves se puede prolongar

Ese día por la madrugada los gremios de Transporte realizarán asambleas para debatir acerca de los reclamos por Ganancias y el bono de fin de año
25/11/2014 - 13:11hs
Moyano advirtió que el paro del jueves se puede prolongar

Por la falta de respuestas a su pedido modificar el Impuesto a las Ganancias y la entrega de un bono de fin de año para compensar la pérdida de poder adquisitivo a manos de la inflación, los gremios de Transporte harán el jueves asambleas de 4 a 7 de la mañana.

No obstante, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, confirmó que las asambleas del jueves "por ahí se prolongan más" de lo que se anunció en un primer momento por la disconformidad que hay en todos los gremios.

"Cada uno lo aplica según la actividad en la que se desarrolla. Hay actividades que si se paralizan 3 horas a la mañana después no pueden continuar. Cada actividad lo ha planificado y lo va a aplicar de acuerdo a su rubro", anticipó.

También estimó que si estos reclamos siguen sin respuesta, podría haber algún tipo de medida de fuerza antes de fin de año: "Comenzamos con estas asambleas. Después, si no hay respuestas, se analizará profundamente y se tomarán las medidas que correspondan".

El líder de Camioneros cuestionó a sus pares de la CGT oficialista porque pese a su cercanía con el Gobierno tampoco lograron que el medio aguinaldo sea eximido de Ganancias o que se pague un plus de fin de año. "Que lo anuncie cualquiera, pero que lo anuncien", reclamó en el reportaje que concedió a radio América.

Moyano se mostró a favor de que la CGT se reunifique antes de las elecciones del año que viene, pero advirtió: "La unidad por la unidad no le sirve a nadie. Lo que queremos es hacer algo que tenga objetivos claros".

El sindicalista reconoció que esa posibilidad "se está conversando" e incluso "hay mucha voluntad de algunos dirigentes", aunque aclaró que no está dispuesto a juntar las centrales si no van a conciliar un plan de lucha. "Para seguir así, más vale que sigamos como estamos. Si es con un objetivo claro de reclamar al Gobierno, eso sí es importante", indicó.

Temas relacionados