iProfesionaliProfesional

Horacio Rodrí­guez Larreta: "No sumamos a Elisa Carrió al PRO"

Para el jefe de Gabinete porteño, hablar de una alianza entre ambos dirigentes "cuando ni tomaron un café juntos, es un poco apresurado"
25/11/2014 - 13:52hs
Horacio Rodrí­guez Larreta: "No sumamos a Elisa Carrió al PRO"

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó este martes que la diputada Elisa Carrió se haya sumado a las filas del PRO tras haberse alejado del espacio FAP-UNEN la semana pasada. 

Después de que la legisladora manifestara su distanciamiento debido a la negativa de sus compañeros de espacio a realizar una alianza opositora, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, pareció estar dispuesto a abrirle las puertas de su partido. "No creo que sea tiempo de alianzas, sino de convergencias. Sí estamos sumando, hay que armar una avenida ancha para aquellos que se quieran incorporar", sostuvo Macri este fin de semana desde Córdoba, en lo que para muchos fue un guiño que indicaba un acercamiento con Carrió.

Sin embargo este martes Rodríguez Larreta, negó esa versión. "No estamos sumando a Carrió, Mauricio lo único que dijo es que no lo descartaba", declaró este martes por radio La Red.

"Cuando Mauricio dijo que las PASO eran un buen mecanismo lo dijo en términos generales", explicó Larreta y agregó: "Hablar de que Mauricio sumó a Carrió cuando ni tomaron un café juntos es un poco apresurado".

"Ella sigue siendo de UNEN, que se haya peleado por ahora con los presidenciales de ese frente es otra cosa", sostuvo Larreta.

"Carrió no se está sumando con nosotros, no es parte de los que estamos sumando ahora. Hay mucha gente que quiere hacer el cambio y esa es la gente que estamos sumando ahora", aclaró para despejar cualquier duda. 

Por otra parte, Rodríguez Larreta se refirió a su potencial candidatura para suceder a Mauricio Macri en la Ciudad: "Yo voy de candidato a jefe de Gobierno en la interna del Pro. Cristian Ritondo dijo que quería ser candidato. De algún modo, Diego Santilli también. Gabriela Michetti todavía no lo definió. Mauricio Macri tiene que dejar que vayamos a las PASO".

Temas relacionados