iProfesionaliProfesional

Postergan una audiencia clave para el futuro de Amado Boudou

La Sala II de la Cámara federal tenía previsto analizar si declaraba la nulidad de la causa por el auto con papeles truchos, pero el acto fue pospuesto
25/11/2014 - 14:09hs
Postergan una audiencia clave para el futuro de Amado Boudou

El vicepresidente Amado Boudou logró aplazar para el 9 de diciembre la audiencia en la que la Cámara federal debe resolver las nulidades planteadas por los abogados del funcionario en el expediente por el auto Honda con papeles falsos.

En caso de que estas presentaciones sean rechazadas, el ex ministro de Economía podría llegar a juicio oral y público antes de que termine su mandato, en diciembre de 2015.

Boudou fue procesado por el juez Claudio Bonadio el 8 de agosto por haber sido partícipe del delito de "falsificación ideológica" de los documentos de un automóvil Honda CRX del Sol, modelo 1992. Los jueces de la Sala II deben definir si avalan el pedido de nulidad de la defensa al dictamen del fiscal Guillermo Marijuan, quien le solicitó que el caso sea elevado a un tribunal oral.

Al Vicepresidente se lo acusa de haber modificado el motor del auto en 1995 pero nunca haber registrado el cambio, por lo que estuvo una década sin realizar la transferencia. La misma se habría realizado con documentación apócrifa, en la que figura un supuesto domicilio de Boudou que en realidad no existe.

El magistrado Bonadio consideró que el ex ministro de Economía ni siquiera pudo demostrar haber comprado el auto. Según informó en sus declaraciones juradas, Boudou adquirió el vehículo en julio de 1992 en Mar del Plata, aunque la Justicia comprobó que en aquel entonces el auto todavía no había sido importado desde Japón.

Además de Boudou, por el caso, se encuentran procesados y al borde del juicio político, la ex novia de Boudou, Agustina Seguín, quien tramitó los papeles del auto a través de gestores; la responsable del Registro Automotor que hizo la transferencia y luego denunció el hecho, María Graciela Taboada de Piñero, y los gestores Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani, acusados de coautores del delito.

Temas relacionados