iProfesionaliProfesional

Las acciones caen hasta 5% por toma de ganancias de las energéticas

En el inicio de la última semana de noviembre, el principal indicador bursátil porteño cae casi 1% por los comportamientos a la baja de Pampa y Petrobras
25/11/2014 - 18:30hs
Las acciones caen hasta 5% por toma de ganancias de las energéticas

Las acciones que componen el panel líder descendían en promedio un 0,6% para ubicarse en los 9.919 puntos, por toma de utilidades.

En especial, se destacaba el retroceso de los papeles de Pampa (-5%) y Petrobras (-3,9%), luego de que en las últimas ruedas habían registrado fuertes alzas. Asimismo, Tenaris caía 2,5 por ciento.

En cuanto a las acciones con signo positivo, Macro sube 3,2%, YPF escala 2,5% y Siderar el 2,4 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos, en un contexto de escasos negocios, se destacaba la suba del Boden 2015, con el 0,2%."No se vislumbra el volumen en pesos dinamizante de la rueda bursátil porteña. La cercanía de fin de mes puede ser un elemento atenuante pero no definitorio", dijo Eduardo Allievi, analista de mercados, a Nosis.

Y agregó: "Por lo menos no debemos tomarlo de esa manera, ya que lo relativo al precio de los activos lo marca el 'momentum' que ve el mercado, pero por ahora el precio parece ser este justificando el poco movimiento".

Temas relacionados