iProfesional

Seguridad: a seis meses de declarar el estado de emergencia, bajaron los homicidios en la Provincia

Hubo una caída de 40% en los asesinatos en ocasión de robo y otros delitos entre abril y septiembre de este año. El Conurbano fue la zona más beneficiada 
25/11/2014 - 15:38hs
Seguridad: a seis meses de declarar el estado de emergencia, bajaron los homicidios en la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, decretó seis meses atrás la emergencia en seguridad y según las estadísticas recopiladas por su Gabinete, los homicidios cometidos en ocasión de robo u otros delitos bajaron un 40%.

La caída coincide con la puesta en marcha de 40 Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) o "Comandos de Patrulla" y la incorporación de 1393 móviles policiales a la prevención.

Según las bases de datos obtenidos, los homicidios cometidos en la Provincia en ocasión de robo u otro delito bajaron sustancialmente de abril a septiembre del corriente año, mientras que la disminución en el Conurbano fue aún mayor.

En efecto, la baja de 25 homicidios en abril a 9 en setiembre en los departamentos judiciales del Conurbano fue regular y paulatinamente afirmándose a medida que se fueron incorporando más policías a la calle, más móviles equipados y más se avanzó en el secuestro y destrucción de armas de fuego.

El semestre analizado se corresponde con el inicio de la emergencia en seguridad decretada en el mes de abril, donde se decidió avanzar hacia una mayor presencia policial en las calles de la provincia.

En ese plazo se realizaron 78.014 procedimientos, en los que se secuestraron 38.926 vehículos, 7.240 armas y 79.900 municiones.

Del total de los operativos, 12.100 estuvieron dedicados a la lucha contra el narcotráfico. En ellos se obtuvieron 6.510,9 kilos de marihuana, 534,4 kilos de cocaína y 51.780 unidades de paco.

"Estos resultados nos comprometen a continuar con los esfuerzos para seguir impulsando políticas direccionadas a la prevención del delito", afirmaron desde la Provincia.

Temas relacionados