iProfesionaliProfesional

Se trata de la cosecha 2012 de su línea Desierto 25. La bodega fue una de las pioneras en la comercialización de esta variedad en el país
25/11/2014 - 19:20hs

Bodega del Desierto lanzó al mercado la cosecha 2012 de su vino Desierto 25 Cabernet Franc, que llega a un precio sugerido de $79.   

Cabe destacar que la primera añada de este vino se elaboró en 2005 y, desde ese momento, la bodega se instaló como pionera, tanto en la región como en la producción de un vino varietal de una cepa en auge y constante crecimiento.

Vinos & Bodegas degustó este ejemplar y se encontró con una paleta aromática que conjuga frutos negros y especias, como pimienta negra. Suma además, leves toques mentolados y un colchón de aromas que recuerdan al pimentón ahumado. Además, quedan flotando notas ahumadas y de café, gracias a su paso de 9 meses por barricas francesas y americanas. En tanto, en boca ataca intenso, con taninos marcados. Sin embargo, no es denso. Por el contrario, es largo de boca y de recorrido ágil. 

Bodega Del Desierto es la única bodega patagónica ubicada en La Pampa, en el Alto Valle del Río Colorado, localidad de 25 de Mayo, extremo oeste de la "ruta del desierto". El proyecto nace en el 2003 con el objetivo de elaborar vinos de alta gama, para lo que cuentan con tecnología de última generación y un riguroso proceso de elaboración que inicia desde la cosecha.

Con el asesoramiento integral a cargo del enólogo Paul Hobbs, la bodega cuenta con dos líneas de vinos y una de espumantes. En la bodega el enólogo Sebastián Cavagnaro es quien lleva día a día el seguimiento del viñedo y en la bodega de cada uno de los vinos.

Temas relacionados