iProfesionaliProfesional

Argentina es el paí­s con mejor dominio del inglés en Lationamérica

Así lo advierte un estudio elaborado por Education First. Las mujeres argentinas manejan la lengua anglosajona mejor que los hombres 
25/11/2014 - 19:45hs
Argentina es el paí­s con mejor dominio del inglés en Lationamérica

Argentina es, por mucho, el país más fuerte en cuanto al manejo del idioma Inglés de todo Latino América, según lo revela un estudio realizado por EF Education First, una organización dedicada a la enseñanza de la lengua anglosajona en todo el mundo. 

El sondeo midió el nivel de inglés de 63 países y se basó en 750.000 exámenes para adultos mayores de 18 años. A su vez, dividió los resultados de acuerdo al manejo del inglés en: muy alto, alto, medio, bajo y muy bajo. Argentina, por primera vez tiene un desempeño alto.

El puntaje de Argentina se elevó, en el transcurso de los últimos 7 años, a 5.53 puntos y por primera vez se encuentra clasificado como un país con alto desempeño en el manejo del idioma.

Sin embargo, la brecha entre géneros es la más grande en la región: las mujeres argentinas hablan mejor inglés que los hombres.

Los argentinos entre 35-54 años demostraron ser más competentes en el manejo del idioma en comparación a jóvenes estudiantes y profesionales.

Esta conclusión difiere de las tendencias regionales y mundiales, en las que los adultos jóvenes poseen más conocimientos del inglés que las generaciones mayores

América Latina se esfuerza por mejorarEl dominio del inglés de los adultos sigue siendo débil en Latinoamérica. De los 14 países de Latinoamérica incluidos en nuestro índice, 12 tienen un nivel bajo de dominio.

Sin embargo, el promedio en la clasificación de la región ha mejorado, ganando 2.16 puntos desde 2007. Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú se destacan por su crecimiento superior al promedio, mientras que el dominio del inglés no está mejorando en México, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Uruguay y El Salvador.

Temas relacionados