iProfesional

Otro récord para Messi: se convirtió en el goleador histórico de la Champions

Fue al marcar el segundo tanto de Barcelona en la victoria ante Apoel de Chipre. Días atrás consiguió el máximo puntaje de la Liga de España
25/11/2014 - 22:13hs
Otro récord para Messi: se convirtió en el goleador histórico de la Champions

Lionel Messi se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa al marcar el segundo tanto de Barcelona en la victoria parcial ante Apoel de Chipre y alcanzar la marca de 72 conquistas, una más que el ex Real Madrid Raúl González. Luego convirtió dos más y fijó el récord en 74 tantos.

Los tres goles de Messi fueron destacados por superar la marca de Raúl y convertirse en el máximo anotador, por encima del triunfo del Barcelona sobre el Apoel por 4-0 que le dio al "blaugrana" la clasificación a octavos de final.

El capitán del seleccionado argentino, quien el fin de semana pasado se transformó en el goleador histórico de la Liga de España al superar a Telmo Zarra, logró el tanto a los 38 minutos del primer tiempo, al desviar con la pierna derecha un disparo desde fuera del área de Rafinha para lograr el 2-0 en el campo del Apoel Nicosia.

Diez minutos antes había abierto el marcador el uruguayo Luis Suárez, que logró su primer tanto con la camiseta del Barcelona.

Con esos tantos Messi, a los 27 años, se sitúa en lo alto de los goleadores históricos con 74 dianas, tres más que Raúl y cuatro más que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que el miércoles ante el Basilea tiene la oportunidad de alcanzar o superar al argentino.

Temas relacionados