iProfesional

El massismo presentará un amparo contra el Impuesto a las Ganancias

El Frente Renovador elaboró un escrito en el que plantea que el mínimo no imponible debería aumentar todos los años para compensar la inflación
25/11/2014 - 21:52hs
El massismo presentará un amparo contra el Impuesto a las Ganancias

Trabajadores y legisladores del Frente Renovador presentarán el miércoles un recurso de amparo contra el Impuesto a las Ganancias al salario y a las jubilaciones porque "lesiona derechos constitucionales".

La presentación se realizará a las 13:00 y será llevada a cabo por un grupo de legisladores nacionales del Frente Renovador, encabezados por Adrián Pérez, Liliana Schwindt y Marcelo D'Alessandro.

El recurso de amparo, interpuesto por trabajadores en relación de dependencia contra la AFIP y el Ejecutivo nacional, tiene la intención de que no se aplique el impuesto porque "lesiona los derechos constitucionales de propiedad, el principio de no confiscatoriedad de los tributos y la protección de la familia", entre otras cuestiones.

El escrito que se presentará plantea que "las deducciones, como el mínimo no imponible de ganancias, deberían aumentar todos los años para compensar el efecto de la inflación"

"De esta manera el Gobierno se está quedando con una recaudación extra, más allá de la que deriva de la estricta aplicación del impuesto", destaca el documento.

Los legisladores en representación de los trabajadores también solicitarán que se declaren inconstitucionales algunos artículos de la ley de ese impuesto.

Temas relacionados