iProfesionaliProfesional

Impuesto a las Ganancias: los gremios oficialistas quedaron desorientados

Gerardo Martínez fue el dirigente sindical que más presionó públicamente en los últimos días para que se exceptúe del tributo al medio aguinaldo
26/11/2014 - 10:32hs
Impuesto a las Ganancias: los gremios oficialistas quedaron desorientados

Gerardo Martínez, líder de la UOCRA, fue el dirigente sindical oficialista que más presionó públicamente en los últimos días para que se exceptúe del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre

Otro importante miembro de la CGT oficialista consideró este martes por la noche que fue un “error político” salir a reclamarle en público a la Presidenta cambios en Ganancias: “Quizá Gerardo salió a jugar fuerte para tener publicidad, pero hizo mal. Para no quedar pedaleando en el aire había que pedirlo sólo si teníamos la certeza de que daban la excepción, si no carecía de sentido”.

Según señaló el sindicalista a Clarín, ya tenían señales de que no habría cambios en el tributo: “Axel Kiciloff nos dijo que nuestro planteo era justo pero que no era el momento”.

La semana pasada, la CGT oficialista pidió formalmente una audiencia con Cristina Kirchner con la intención de llevarle su reclamo por Ganancias. Aún no tuvo respuesta de la Casa Rosada, pero dirigentes de esa central sindical dijeron que lo ideal sería cancelarla. “Para que nos diga que no en la cara mejor es no hacerla”, explicó.

También podría cancelarse la reunión de Consejo Directivo al que la CGT oficialista convocó para el 4 de diciembre. “Era para tratar el tema de Ganancias, ¿para qué hacerla ahora si la verdad es que no vamos a aprobar ningún plan de lucha?”. Ese gremialista agregó: “Pese a los ninguneos de la Presidenta vamos a seguir aliados al Gobierno, no da el paño para romper cuando Ganancias solo afecta a parte de los trabajadores”.

Temas relacionados