iProfesional

La visita de Antonio Banderas al Hospital Garrahan

El actor español viajó a la Argentina para promover su línea de perfumes. Habló de futuros proyectos en el cine, de su estado amoroso y del papa Francisco
26/11/2014 - 11:36hs
La visita de Antonio Banderas al Hospital Garrahan

En una visita a Buenos Aires para promover su línea de perfumes, el actor español Antonio Banderas se tomó unos minutos para recorrer el Hospital Garraham, en el barrio porteño de Barracas.

El protagonista de "¡Átame!" y "El zorro" distribuyó regalos a los chicos presentes en el establecimiento, y se llevó a cambio dibujos que los niños le entregaron como recuerdo. Banderas es padrino de la institución y dos habitaciones, la 102 y la 105, llevan su nombre.

En ese marco, dio una entrevista a la agencia Efe en la que confesó que se ilusiona con el proyecto de dar vida en el cine al pintor Pablo Picasso. "Tengo los ojos puestos en la figura de Picasso y en un proyecto que me ofreció Carlos Saura hace ya tres años y que esperamos poner en pie Dios mediante", explicó Banderas."Será con la dirección de Carlos Saura, la fotografía de Vittorio Storaro y la participación de Gwyneth Paltrow interpretando el personaje Dora Maar y yo a don Pablo, que además es paisano", agregó.

Asimismo, Banderas se prepara para viajar a Los Ángeles para promocionar el film "Spongebob" (Bob Esponja). Tras la promoción, regresará a España a doblar "Autómata", que se estrenará el próximo enero.

En febrero, recogerá el Goya que le ha otorgado la Academia española de Cine y después "trataré de parar un rato y de hacer terapia de sofá y ver cómo trabajan otros", bromeó.

De momento, y aunque no deja de admitir que resulta agotador, se plantea continuar con un pie en Estados Unidos y otro en España. "Es cierto que me apetece mucho producir y eso lo quiero hacer desde España. Me apetece dirigir y probablemente lo haga también desde España", continuó.

Aunque no tiene planes a corto plazo en Latinoamérica, está a punto de estrenar "Los 33", una producción norteamericana sobre la odisea de los mineros que quedaron atrapados en Chile, tras un rodaje "muy difícil desde el punto de vista físico", que le ha permitido "entender realmente el gran sacrificio que representa ser minero".

El actor malagueño no dio detalles sobre su intimidad tras su separación de Melanie Griffith, pero admite que, en cuestión de amores, está "muy bien, gracias"Y en temas de mujeres, dice, "lo único que uno puede hacer es dejarse llevar por la intuición".

En un encuentro con la prensa, Banderas no ocultó su admiración por el papa Francisco, que "está dando pasos inteligentes y justos hacia la esencia de la religión católica".

El protagonista de "El Zorro" habló también de México para expresar su apoyo a los ciudadanos que piden explicaciones sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, un hecho "insólito, dramático e increíble".

Antes de concluir su visita a Buenos Aires, el próximo viernes Banderas encabezará una cena gala con personajes de la escena argentina y será distinguido por el Gobierno de la Ciudad.