iProfesional

Capitanich, sobre futuro del cepo: "No nos dejamos llevar por rumores"

El jefe de Gabinete evitó dar una respuesta concreta ante una consulta sobre la posibilidad de levantar las restricciones cambiarias a partir de febrero
26/11/2014 - 12:14hs
Capitanich, sobre futuro del cepo: "No nos dejamos llevar por rumores"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó este miércoles dar precisiones sobre el futuro del cepo cambiario para controlar el mercado de divisas, al tiempo que volvió a defender el Impuesto a las Ganancias.

"No nos dejamos llevar por rumores", respondió Capitanich consultado sobre una versión que indica que el Gobierno eliminaría el cepo a partir de febrero.

Además, dijo que "muchos plantean que hay que excluir del Impuesto a las Ganancias a las personas físicas", pero que desde el Ejecutivo "consideramos que como manifestación de capacidad contributiva debe gravarse".

"Muchos de los que critican las políticas del Gobierno atacan el resultado fiscal, dicen que van a bajar los derechos de exportación, eliminar impuestos, y al mismo tiempo aumentar el gasto, y dicen que no van a tener déficit fiscal, o sea, cuestiones completamente irreales, inconsistentes desde el punto de vista macroeconómico, y absolutamente irresponsables desde el punto de vista político", remató el funcionario.

Temas relacionados