iProfesional

Con el aporte de nuevos inversores, ahora el precio de la aplicación Uber superará al de Twitter o Repsol

Se trata de la plataforma por la que conductores no profesionales le cobran a sus usuarios por viajar en auto, relegando el uso del taxi 
26/11/2014 - 17:45hs
Con el aporte de nuevos inversores, ahora el precio de la aplicación Uber superará al de Twitter o Repsol

Uber está a punto de cerrar una nueva ronda de inversiones que dará un valor a la empresa de entre 35.000 y 40.000 millones de dólares. 

El fondo T. Rowe Price podría convertirse en nuevo inversor de la plataforma con la que conductores no profesionales cobran a los usuarios de Uber por viajar en coche.

Fidelity, que ya ha participado anteriormente en otras rondas de financiación de la polémica app, también invertirá en esta nueva ronda.

Si se completa la operación, el valor de la empresa se situaría entre los 35.000 y los 40.000 millones de dólares, lo que supone duplicar los 17.000 millones que alcanzó tras su última ronda de financiación en junio.

Con esta valoración la aplicación que ha puesto en pie de guerra al sector del taxi superaría la capitalización de Twitter y tendría un tamaño similar a Delta Airlines y Kraft Foods y superaría con creces el valor de la compañía de alquiler de coches Hertz, cuyo valor de mercado es de 11.300 millones de dólares.

Temas relacionados