iProfesionaliProfesional

Tras cotizar 9 ruedas por debajo, el Merval superó los 10.000 puntos

El principal indicador bursátil porteño recuperó ese piso psicológico que perdió el 11 de noviembre pasado. Los bonos operaron con leves subas
26/11/2014 - 20:00hs
Tras cotizar 9 ruedas por debajo, el Merval superó los 10.000 puntos

El panel líder de la bolsa porteña cotizó el miércoles a la suba, empujado por acciones de holdings y energéticas. Las alzas fueron limitadas por recompras puntuales de inversores institucionales. De esta manera, el indicador bursátil superó los 10.000 puntos, el piso psicológico que perdió el 11 de noviembre pasado.Asimismo, el feriado del jueves en Estados Unidos por la celebración del "Día de Acción de Gracias" y la parcial inactividad del viernes en el principal mercado financiero mundial provocaron una segmentación de los negocios a nivel local, ya afectados el lunes por el feriado nacional.

Así, el Merval avanzó a los 10.124 puntos con un incremento del 1,9%. Las mayores alzas correspondieron a las acciones de Siderar (5,8%), Aluar (4,3%), Banco Macro (3,5%) y Grupo Galicia, con el 2,5 por ciento.

Por el lado de los títulos públicos, en un ambiente con escaso volumen de negocios, el Discount en dólares, bajo legislación argentina, avanzó 0,9 por ciento.

"Las acciones se encuentren intentando dejar atrás la toma de ganancias que transitaron recientemente, pausa a la cual no se sumaron los bonos que resisten firmes en sus máximos", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber, a la agencia Reuters.

Agregó que "el apetito inversor por los activos locales sigue intacto, dado que cada vez más inversores con perfil estratégico refuerzan sus apuestas".

Temas relacionados