iProfesional

El presidente de Shell recordó a Moreno: "Quiso domesticar al empresariado"

Durante su disertación en un seminario, el ejecutivo habló del ahora agregado comercial en Italia y recordó las 57 causas penales que le inició
26/11/2014 - 16:35hs
El presidente de Shell recordó a Moreno: "Quiso domesticar al empresariado"

El presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, recordó este miércoles las 57 causas penales que le inició entre 2006 y 2007 el entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y atribuyó el hecho a un intento oficial de "domesticar al empresariado".

"Con algunos pudo, con otros no", remarcó el directivo de la petrolera. 

Aranguren disertó este mediodía en un seminario organizado por el diario El Cronista Comercial en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, donde recordó al ahora agregado Comercial en la Embajada Argentina ante Italia.

"Como siempre se dice, la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer", deslizó Aranguren en un tiro por elevación a otros empresarios que en privado le transmitían su apoyo ante cada una de las denuncias, sin hacerlo en público.

Diferencias en el tiempoShell fue una de las empresas que más diferencias mantuvo con el kirchnerismo. En febrero pasado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció que la empresa "Shell y su más alto directivo en el país", por Aranguren, "siempre" tuvieron "una actitud conspirativa contra los intereses del país", al rechazar un aumento de 12 por ciento dispuesto el 2 de febrero.

En enero, el ministro de Economía, Axel Kicillof, responsabilizó a directivos de la petrolera de haber sido parte de las maniobras especulativas que hicieron subir el valor del dólar oficial, entonces, a 7,75 pesos, consigna la agencia de noticias DyN.

En 2005, el entonces presidente Néstor Kirchner había llamado a un "boicot" contra la petrolera por los aumentos dispuestos en una serie de sus productos.

Temas relacionados