iProfesionaliProfesional

Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, en negociaciones para enfrentarse

El representate del boxeador filipino, Eric Pineda, aseguró que las tratativas para realizar la pelea están en curso. "Es un combate muy esperado", dijo
26/11/2014 - 20:56hs
Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, en negociaciones para enfrentarse

El boxeador filipino, Manny Pacquiao, podría recibir cerca de 80 millones de dólares en caso de enfrentarse con el estadounidense Floyd Mayweather.

"Se está hablando. Es un combate muy esperado por los aficionados. No es una cuestión de salario. Es la última de las preocupaciones", dijo a la agencia de noticias AFP, Eric Pineda, representante de Pacquiao.

Aunque no quiso precisar de cuanto dinero se estaría hablando, en 2012 se rumoreó que el combate, que se podría celebrar en 2015, alcanzaría la suma de 200 millones de euros. Mayweather, por su parte, se llevaría unos 100 millones de dólares.

El domingo, el deportista filipino conservó su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso welter al derrotar al estadounidense Chris Algieri a los puntos en Macao.

Tras este éxito, el mundo del boxeo sigue esperando un duelo en la cumbre contra Mayweather, campeón de la Asociación Mundial de Boxea (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso welters e invicto tras 47 peleas.

En ese sentido, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, se unió a la petición generalizada de concretar el próximo año el esperado duelo.

"Es lo que el mundo quiere ver, Pacquiao contra Mayweather; llegó el límite para que se enfrenten. Si ellos no se sientan a hacer la pelea, están rayando hasta en una irresponsabilidad", enfatizó. Y agregó: "El boxeo necesita esa pelea".

"Si Mayweather se retira sin haberle ganado a Pacquiao, quedará esa duda. Si Pacquiao se retira sin haber enfrentado a Mayweather, nunca tendrá esa expectativa de grandeza en su carrera", aseveró en una entrevista con el diario Estadio.

El Consejo Mundial pondrá todo lo necesario para que se dé esa pelea el año que viene. Sin duda alguna, es la más esperada en esta década y ojalá se dé por el bien del boxeo", añadió Sulaimán.

Temas relacionados