iProfesionaliProfesional

Liberan fondos para obras sociales sindicales

El Gobierno anunció la cobertura de los tratamientos médicos por diabetes y fertilización asistida que brindan las obras sociales sindicales
27/11/2014 - 10:29hs
Liberan fondos para obras sociales sindicales

El Gobierno anunció ayer la cobertura de los tratamientos médicos por diabetes y fertilización asistida que brindan las obras sociales sindicales. Fue en un acto de alto impacto político con gremios afines al Ejecutivo, pero con medidas de alcance limitado, sobre todo si se tiene en cuenta que los dirigentes aguardan todavía una posible exención de Ganancias en el pago del aguinaldo de fin de año y una inyección de fondos mayor en sus prestadoras de salud. 

Un acto en la sede del gremio de mecánicos (SMATA) con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la superintendente de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld (en la foto), que había sido convocado para dar a conocer "importantes anuncios" terminó por ser una exposición de medidas adoptadas entre 2012 y este año. Las escuchaban José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), el sindicalista más empapado en la problemática prestacional, y Andrés Rodríguez (estatales, UPCN). 

El único anuncio fue que la Superintendencia reintegrará el valor de los tratamientos por diabetes y reproducción asistida, como parte de una política que hasta ahora se aplicó a los pacientes discapacitados de las obras sociales, así como a los hemofílicos y a los que padecen sida. 

Los gremialistas reconocieron que en la actualidad se agilizó el sistema de repago de prestaciones.

Temas relacionados