iProfesionaliProfesional

La respuesta del Gobierno al paro de transporte: "Todo no se puede"

Capitanich dijo que para mejorar la infraestructura del sector no se bajarán los impuestos: "Pretendemos que los trabajadores comprendan esta situación"
27/11/2014 - 10:51hs
La respuesta del Gobierno al paro de transporte: "Todo no se puede"

El Gobierno apeló este jueves "a la comprensión" de los trabajadores del transporte, que por la mañana efectuaron un paro total de colectivos, trenes, subtes y vuelos en contra del Impuesto a las Ganancias.

En su habitual conferencia matutina el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que "todo no se puede" porque, para actualizar el sistema ferroviario, entre otras variables, "es necesario tener recursos".

Pareció sumarse así a la misma línea que esgrimió el martes la presidenta Cristina Kirchner, cuando en un discurso ante la Cámara Argentina de la Construcción defendió la política fiscal como estategia para obtener recursos con los que se financian planes sociales y obras de infraestructura.

Capitanich remarcó que desde el Estado "hemos hecho un esfuerzo significativo" para mejorar "el sistema ferroviario y sistema de transporte de pasajeros urbano", con lo cual "pretendemos que los trabajadores entiendan y comprendan esta situación".

"Los compañeros trabajadores deben comprender que hay muchos hermanos que deben trasladarse", continuó el jefe de Gabinete, y solicitó a los empleados del transporte "un gesto de solidaridad y una actitud" para "tener cada día una sociedad mejor".

"Esperamos que exista una restitución pronta de todos los servicios y debemos entender que en el sistema de transporte público altamente subsidiado por el Estado, cuando existe una medida de esta naturaleza los principales perjudicados son los trabajadores", finalizó.

Esta vez Capitanich estuvo acompañado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien aprovechó la ocasión para criticar a las consultoras privadas que "quieren instalar una inflación de 40%" con "una metodología que es una mística de chantería y oscuridad".

"Hay intencionalidad política y el propio periodismo debería hacerse eco de una discusión al respecto", pidió el titular del Palacio de Hacienda.

Este jueves no hubo colectivos, subtes y trenes entre las 4 y las 7 por un reclamo de los gremios del transporte contra la política impositiva del Gobierno. 

Temas relacionados