iProfesionaliProfesional

Google presenta la cuchara "inteligente" contra los temblores

El utensilio Liftware tiene unos sensores en el mango que detectan los temblores de la mano del paciente y hace los ajustes para mantenerse balanceado.
27/11/2014 - 11:27hs
Google presenta la cuchara "inteligente" contra los temblores

Google presentó una cuchara "inteligente" que, por medio de cientos de algoritmos, se balancea sola, permitiendo comer a aquellos que padecen fuertes temblores en la mano, como los enfermos de Parkinson.

La cuchara fue desarrollada por la empresa Lift Labs, que fue adquirida en septiembre por Google.

El sofisticado utensilio -conocido como Liftware- tiene unos sensores en el mango que detectan los temblores de la mano del paciente y hace los ajustes necesarios para mantenerse balanceado.

Según los responsables de diseñar la cuchara, que funciona mediante una batería que se puede recargar, durante las primeras pruebas los temblores se redujeron hasta en un 76%.

Médicos citados por medios estadounidenses aseguran que se trata de un artefacto "muy innovador", que podría ser de gran ayuda para los diez millones de personas en todo el mundo que viven con los temblores que provoca el Parkinson.

Jill Ostrem, del centro médico de la Universidad de California en San Francisco, explicó que algunos de sus pacientes han podido volver a comer por sí mismos gracias a la cuchara.

El gigante de las búsquedas por Internet desarrolla lentes de contacto inteligentes que podrían ayudar a los diabéticos a controlar sus niveles de glucosa, así como nanopartículas para el diagnóstico precoz del cáncer, los ataques de corazón y otras dolencias.

Además, Google trabaja en el desarrollo de otros sofisticados productos como automóviles sin conductor, drones y robots.

Temas relacionados