iProfesional

Slim se convirtió en el principal accionista de la constructora española FCC

Es una de las empresas más grandes del sector en España, en la que ya invirtieron el millonario George Soros y el fundador de Microsoft, Bill Gates
27/11/2014 - 11:40hs
Slim se convirtió en el principal accionista de la constructora española FCC

El magnate mexicano Carlos Slim se convertirá en el principal inversor de la constructora española FCC, después de alcanzar un acuerdo con la dueña de la firma, Esther Koplowitz, para participar en un aumento de capital.

En una presentación ante el regulador español de mercados, FCC dijo que Inmobiliaria Carso, propiedad de Slim, tendría después de la operación un 25,634% de participación en FCC, mientras Koplowitz reduciría su tenencia de acciones a un 22,433%, desde el porcentaje actual de algo más de 50 por ciento.

El miércoles se informó que la cotización de la acción del grupo español fue suspendida en la bolsa de Madrid por la posibilidad de la entrada del magnate mexicano en la compañía. La decisión se tomó "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores", se explicó en un comunicado relevado por la agencia Reuters.

El lunes, FCC, una de las principales constructoras españolas, anunció negociaciones con Slim tras no llegar a un acuerdo con el multimillonario estadounidense George Soros.

Soros se convirtió en accionista de FCC en enero, pero con una participación de sólo 4%. En 2013 el cofundador de Microsoft, Bill Gates, compró un 6%.

De acuerdo a Reuters, la deuda de FCC -muy afectada por el estallido de la burbuja inmobiliaria española en 2008- se elevó a 6.430 millones de euros en septiembre de 2014. Para hacerle frente, el grupo renegoció su deuda con la casi totalidad de sus acreedores y sus accionistas acaban de aprobar el principio de un aumento de capital de mil millones de euros.

Temas relacionados