iProfesional

Murió íngel Tulio Zof, el técnico más ganador de la historia de Rosario Central

El emblemático entrenador falleció el mismo día que el club rosarino perdió la final de la Copa Argentina ante Huracán. Ganó tres títulos con el "Canalla"
27/11/2014 - 12:12hs
Murió íngel Tulio Zof, el técnico más ganador de la historia de Rosario Central

Ángel Tulio Zof, el técnico más ganador en la historia de Rosario Central, falleció el miércoles por la tarde, a los 86 años, en el hospital Español de Rosario, justamente en el día en el que su amado club perdía la final de la Copa Argentina con Huracán.

Zof fue también el entrenador que más partidos dirigió a Central, 607 en nueve ciclos, y obtuvo tres títulos: campeonato Nacional de 1980, campeonato de primera división 1986/87 y Copa Conmebol de 1995.

Además, como jugador fue mediocampista en el equipo de Arroyito y también en Huracán, Quilmes, Celaya y Morelia de México, Torontó de Canadá y Philadelphia Ukrainians y New York Hakoah de Estados Unidos.

Debutó como técnico en Newell's Old Boys en 1965, club al que volvería a dirigir en 1969 y, además de Rosario Central, pasó por Los Andes (dos veces), Atlanta, Atlético Ledesma (dos veces), Platense y San Martín de Tucumán.

Temas relacionados