iProfesional

Adhesión en los puertos: "El 90% de los marí­timos no cobrará el aguinaldo"

En el puerto de Buenos Aires "las grúas se paralizaron y no hubo movimiento de camiones" en protesta por el Impuesto a las Ganancias
27/11/2014 - 12:27hs
Adhesión en los puertos: "El 90% de los marí­timos no cobrará el aguinaldo"

El titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, sostuvo este jueves que la huelga de transporte tuvo "un alto nivel de adhesión" y destacó que en la actividad marítima hay "paralización", debido a que el "90% los trabajadores" de ese sector "no va a cobrar el aguinaldo" porque será afectado por el Impuesto a las Ganancias.

"El panorama que hay en las calles es que no hay movimiento. No hay circulación de colectivos", consideró Schmid respecto al cese de actividades de tres horas que realizaron este jueves a la madrugada trabajadores del transporte marítimo, terrestre y aéreo.

Respecto a la actividad portuaria, el sindicalista expresó que en el puerto de la ciudad de Buenos Aires "las grúas se paralizaron y no hubo movimiento de camiones".

"Lo que estamos viendo es que, en el arranque de la jornada, hubo un alto nivel de adhesión", enfatizó Schmid en diálogo con radio El Mundo.

Schmid, quien integra la CGT que conduce Hugo Moyano, consideró que la adhesión a la medida de fuerza de los trabajadores "refleja el profundo malestar que hay porque hay miles que no cobrarán el aguinaldo".

Al respecto, el dirigente sindical alertó que "el 90% de los empleados del sector marítimo no va a cobrar el aguinaldo, porque será afectado por el Impuesto a las Ganancias".

Temas relacionados