iProfesionaliProfesional

"Dotcom" se declaró en bancarrota y teme volver a la cárcel

El empresario alemán advirtió en una conferencia de prensa virtual que esa podría ser su "última aparición" pública antes de ir a prisión
27/11/2014 - 12:34hs
"Dotcom" se declaró en bancarrota y teme volver a la cárcel

El fundador del clausurado portal de almacenamiento en la nube Megaupload, Kim "Dotcom" Schmitz, requerido en Estados Unidos por delitos de derechos de autor, se declaró en bancarrota y dijo estar "indefenso" por no poder pagar a los abogados.

"Doctom" está citado para mañana en un juzgado de Nueva Zelanda, que podría revocarle la libertad condicional de la que goza tras su arresto en enero de 2012, cuando un espectacular operativo policial encabezado por el FBI allanó la casa que alquilaba en las afueras de Auckland.

El empresario alemán advirtió en una conferencia de prensa virtual que esa podría ser su "última aparición" pública antes de ir a prisión, a la espera del juicio de extradición a Estados Unidos programado para junio de 2015.

"El jueves tengo una audiencia sobre mi libertad condicional en la que intentarán encerrarme y mandarme a la cárcel nuevamente", dijo Dotcom en un mensaje difundido por la cadena televisiva Tvnz, citada por la agencia Efe.

Schmitz fue detenido en un operativo que implicó el uso de grupos comando y helicópteros, que derivó en el cierre de Megaupload y en la confiscación de sus bienes y el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Después se abrió un complicado proceso legal para su extradición que tiene ramificaciones respecto a la obtención y acceso a las pruebas, el operativo, los bienes confiscados, entre otras.

A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener ganancias por 175 millones de dólares.

Temas relacionados