iProfesional

Cortes: Edenor dijo que se trató de una falla en la lí­nea de alta tensión

A través de un comunicado, la empresa indicó que el corte duró 10 minutos y que el 80% del servicio se reestableció rápidamente. Hay quejas de los usuarios
27/11/2014 - 13:37hs
Cortes: Edenor dijo que se trató de una falla en la lí­nea de alta tensión

Minutos después de las 9 una falla importante generó un apagón masivo en el norte de la Capital y en varios partidos del Conurbano. Fuentes de la empresa Edenor reportaron una falla masiva en una línea de alta tensión que generó cortes durante diez minutos.

A través de un comunicado, la empresa Edenor atribuyó los inconvenientes a problemas en la línea de alta tensión que afectó a varias subestaciones y agregó que el apagón que afectó a miles de usuarios duró "10 minutos" en una amplia zona que involucra a Palermo, Villa Ortúzar, Villa Urquiza, Núñez, Coghlan, Colegiales y Almagro.

"Ayer Edenor había registrado también un corte en alta tensión a las 2 de la madrugada -que se logró normalizar completamente en 7 minutos- debido a la acción de terceros, ya que máquinas viales dañaron un cable de alta tensión de 220.000 voltios, en Av. Costanera y Av. Sarmiento", ahondó la compañía distribuidora de energía.

"El servicio, poco después de las 9, ya se había restablecido en un 80 por ciento, pero todavía quedan usuarios sin luz", reconocieron los voceros, quienes no pudieron precisar el horario de restablecimiento del servicio. "No sabemos qué pasó, sí confirmamos que fue una falla en una línea de alta tensión", dijeron.

Sin embargo hay vecinos de distintos barrios que informan que los inconvenientes están vigentes. Además, hay más de 200 semáforos fuera de servicio y las líneas D y B de subtes quedaron paralizadas a la espera de que se restablezca la distribución eléctrica con la potencia ideal para garantizar el correcto funcionamiento de las formaciones.

Los cortes sumaron complicaciones a un día muy difícil por un paro de transporte que comenzó a las 4 y terminó pasadas las 7 de la mañana.

Temas relacionados