iProfesionaliProfesional

BQ lanza un "smartphone" con Qualcomm y listo para 4G

La marca española también presentó la tableta Aquaris E10, que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas “full HD” y un procesador de ocho núcleos
27/11/2014 - 14:13hs
BQ lanza un "smartphone" con Qualcomm y listo para 4G

La compañía tecnológica española BQ presentó el teléfono inteligente Aquaris E5 4G, el primero en el que apuesta por la tecnología LTE (4G) y un procesador Qualcomm, así como una tableta y nuevas herramientas para incentivar la programación entre los más pequeños.

BQ reveló en Madrid sus nuevos terminales, que se enmarcan en su filosofía de dispositivos de altas prestaciones a un precio asequible, explicó su consejero delegado, Alberto Méndez.

Aquaris E5 4G y la tableta Aquaris E10 fueron diseñados íntegramente en España, aunque su producción está localizada en China.

El teléfono Aquaris E5 4G es un terminal con pantalla de alta resolución de 5 pulgadas que introduce por primera vez en la gama Aquaris la tecnología de conectividad LTE y un procesador Qualcomm, el Snapdragon 410: de cuatro núcleos y 1,2 gigas de memoria RAM.

Su batería es de 2.850 miliamperios, su cámara delantera tiene 5 megapíxeles (graba en “full HD” a 30 cuadros por segundo) y la trasera 13 megapíxeles (graba a 60 fotogramas por segundo y en “full HD”), cuenta con autoenfoque y tiene doble “flash”.

Mide 8,7 milímetros de grosor, pesa 139 gramos, dispone de doble ranura para tarjeta sim y se pondrá a la venta el próximo día 28 en colores blanco y negro a un precio de 219,9 euros, informó la agencia Efe.

La tableta Aquaris E10 -la primera íntegramente diseñada en España, según Méndez- cuenta con una pantalla de 10 pulgadas “full HD” y un procesador de ocho núcleos con 2 gigas de RAM que funciona hasta a 550 megaherzios.

Su cámara frontal es de 5 megapíxeles mientras que la trasera es de 8 megapíxeles, ambas con una apertura de f/2.4.

La tableta, con una batería de 8.680 miliamperios, se pondrá a la venta en diciembre en blanco y negro a 259,9 euros para la versión wifi y a 299,9 euros el modelo 3G.

Los dos dispositivos presentados estarán equipados con Android Kit Kat y podrán actualizarse en el futuro a Lollipop.

Temas relacionados