iProfesional

Gasalla, desencantado con la polí­tica: "Los candidatos a Presidente son todos del mismo partido"

"¿Macri no era peronista en un momento?, ¿Massa no viene del peronismo también? ¿Cuántos más querés que te nombre?", se preguntó 
27/11/2014 - 14:52hs
Gasalla, desencantado con la polí­tica: "Los candidatos a Presidente son todos del mismo partido"

Antonio Gasalla volverá a realizar la exitosa obra "Más respeto que soy tu madre" en la calle Corrientes, y por esto, estuvo en el piso de Intrusos y no escatimó a la hora de opinar sobre la situación del país.

"Cuando dicen ‘vamos a elegir presidente', son todos del mismo partido. ¿Macri no era peronista en un momento?, ¿Massa no viene del peronismo también? ¿Cuántos más querés que te nombre?", preguntó el humorista indignado.

"Si es peronismo nada más, es peronismo y nada más, pero es muy abarcativo. Pensá que Perón vino de estar con Mussolini, cuando él viene, viene una cosa dura. Por momentos, en un país desordenado que alguien venga con mano firme lo puede ordenar un poco. El tema es que nosotros somos muy particulares como pueblo. En países más o menos civilizados hay dos polos que nuclean la ideología de la gente, como en los Estados Unidos, los republicamos y los demócratas. Por otro lado, creo que a este país le falta gente, es un continente con 40 millones de personas", observó.

Además, reflexionó sobre el ser nacional, y resaltó que los argentinos tenemos que aceptarnos. "Este pueblo es muy indiferente hasta que alguien le dice ‘tenés que pensar de esa manera'. Los brasileros no se van a Nueva York cada cinco minutos, se quedan en Brasil. No hablan del dólar nunca, piensan en el cruzeiro, ahora es el real. Tenemos una mentalidad de ‘vamos a Cancún', en el mundo abrís la puerta y saben que sos un argentino. El día que nos aceptemos como somos...", opinó.

"Somos de una manera muy particular, pero somos un pueblo generoso, cuando hay que juntar plata por un nenito porque necesita operarse. A nadie de ningún estado que yo me acuerdo le importó preguntar desde el gobierno por qué no lo podemos operar acá. Por qué hay que juntar millones de dólares para que le cambien algo. Si acá hay médicos espectaculares. Tendría que haber una política para eso", cerró.

Temas relacionados