iProfesionaliProfesional

El "Shopping", el nuevo emprendimiento de Lázaro Báez en el Sur

Sería administrado por Valle Mitre S.A, empresa que manejó los hoteles de la Presidenta. La edificación busca ser de lujo, con la categoría 4 estrellas
27/11/2014 - 18:50hs
El "Shopping", el nuevo emprendimiento de Lázaro Báez en el Sur

Lázaro Báez está en la mira de la Justicia, no sólo presunto lavado de dinero, sino también por negocios hoteleros que lo vincularían de cerca a las empresas de la presidenta Cristina Kirchner, investigadas por posibles irregularidades.

Sin embargo ello no parece ser un motivo de preocupación para el dueño de Austral Construcciones, que sigue avanzando en sus propias transacciones.

Ahora, según informa el diario Clarín, busca garantizarle a Valle Mitre S.A, compañía de su autoría que administró tres hoteles de la familia presidencial, la gestión del "Shopping", el nuevo emprendimiento del empresario kirchnerista.

Tras mantener algunas diferencias con Máximo Kirchner en lo que refiere a la administración del hotel Alto Calafate, Báez se abrió camino en la construcción de una nueva estructura hotelera que busca tener un estatus de 4 estrellas.

Según indica Clarín, la idea que persigue Báez es que Valle Mitre administre su "propio hotel". Y no se trataría de cualquier edificación.

Es que el nuevo proyecto de Báez se emplaza en un terreno ubicado camino al Glaciar Perito Moreno, sobre un espacio de cerca de 30 mil metros cuadrados. Uno de los obstáculos que habrían entorpecido la obra habrían sido las trabas a las importaciones.

Ahora, para no despertar la curiosidad de los transeúntes, estarían trabajando en el lugar solo unos pocos empleados, supervisados en alguna que otra oportunidad por el propio Báez, quien habría ido al lugar durante sus visitas a El Calafate.

Temas relacionados