iProfesionaliProfesional

El Gobierno amenazó con realizar una denuncia penal por el apagón

El minsitro de Planificiacón, Julio De Vido ordenó al ENRE a investigar el caso y dijo que se llevarán adelante medidas de no haber "motivos sólidos"
27/11/2014 - 17:28hs
El Gobierno amenazó con realizar una denuncia penal por el apagón

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ordenó este jueves una exhaustiva investigación para determinar las causas del apagón que esta mañana afectó a parte de la Ciudad y el norte del Conurbano, y advirtió con una "denuncia penal" si no existen "motivos sólidos".

El funcionario instruyó al Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) a comenzar inmediatamente la averiguación de las causas que motivaron el gigantesco apagón que afectó a cientos de miles de usuarios, en una jornada complicada por el paro de transporte de pasajeros.

De Vido se expresó así tras participar de la apertura oficial del Cuarto Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS).

Las advertencias de De Vido apuntaron principalmente contra la empresa Edenor, cuya red de usuarios fue la mayor afectada por el apagón, e incluso generó la salida de funcionamiento de unos 270 semáforos en la Ciudad.

"Todos los cortes tienen su multa para aplicar", afirmó el funcionario tras sostener que el motivo del apagón "no aparece claro", por lo que se necesitar una investigación del ENRE para determinarlo.

"Le pedí al ENRE que haga un sumario rapidísimo e investigue lo m s urgente el motivo (de la interrupción del servicio), y si las causas no nos convencen o nos son sólidas haremos la denuncia penal correspondiente", dijo el funcionario.

Explicó que el ENRE se puso este mismo jueves a investigar el motivo del corte y labrar un sumario administrativo, del que se podría desprender las sanciones, según consignó NA.

Temas relacionados